FÚTBOL-Delantero español Alcácer está muy cerca de cerrar su fichaje por el Barcelona

lunes 29 de agosto de 2016 07:54 ART
 

Por Richard Martin

BARCELONA, 29 ago (Reuters) - El Barcelona está a punto de completar el fichaje del internacional español Paco Alcácer, ya que el jugador del Valencia se disponía el lunes a pasar el examen médico con el club catalán.

Alcácer no fue incluido en la convocatoria del Valencia que perdió 1-0 contra el Eíbar el sábado, y el entrenador Pako Ayesterán dijo a periodistas: "Hoy no estaba en la situación idónea para competir".

Según el diario Mundo Deportivo de Barcelona, Alcácer firmará un contrato de cinco años el lunes por unos 30 millones de euros (33,57 millones de dólares), antes de irse a la convocatoria de la selección española en Madrid.

Alcácer será presentado por el club cuando vuelva a Barcelona en una rueda de prensa después del partido de España por las eliminatorias para el Mundial 2018 contra Liechtenstein el 5 de septiembre.

Alcácer, que cumple 23 años el martes, se formó en las categorías inferiores del Valencia y debutó en 2010, aunque pasó la temporada 2012-13 cedido en el Getafe.

En las últimas dos temporadas ha marcado 25 goles en 51 partidos con el Valencia y fue el máximo goleador de España en la campaña de clasificación para la Eurocopa 2016 con cinco tantos, pero quedó excluido de la lista que disputó el torneo.

El fichaje de Alcácer pone fin a la búsqueda del Barcelona de un complemento a su elogiado trío de ataque compuesto por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, que sumaron entre los tres 131 goles en todas las competiciones la temporada pasada.