FÚTBOL-River golea a Banfield y Lanús vence 1-0 a Boca en Argentina

domingo 28 de agosto de 2016 22:15 ART
 

BUENOS AIRES, 28 ago (Reuters) - River Plate siguió festejando la conquista del segundo título consecutivo de la Recopa Sudamericana al golear el domingo 4-1 a Banfield en su debut en el torneo del fútbol argentino donde Boca Juniors cayó 1-0 ante el último campeón Lanús.

River, que tuvo un gran rendimiento con el mismo equipo que el jueves venció 2-1 a Independiente Santa Fe de Colombia, venció a Banfield con goles de Sebastián Driussi a los 4 minutos, Lucas Alario a los 49, Andrés D'Alessandro a los 71 y Gonzalo Martínez a los 73.

El técnico Marcelo Gallardo destacó la recuperación del equipo después del esfuerzo que hicieron el jueves por la Recopa Sudamericana.

"Se recuperaron bien. Venían con un estímulo mental muy positivo. Los jugadores se sintieron sueltos, jugamos bien, corrimos menos. Si bien es el mismo equipo fueron partidos muy diferentes. A medida que vayamos sumando partidos se va a ir viendo un mejor funcionamiento. Empiezan a verse cosas que queremos y trabajamos", dijo Gallardo.

A los 39 minutos el veterano delantero uruguayo Santiago Silva había igualado transitoriamente para Banfield.

Por su parte Boca Juniors, el otro gran candidato al título doméstico, cayó 1-0 en su visita a Lanús, que consiguió el gol por intermedio del delantero Lautaro Acosta a los 66 minutos.

En otros partidos Estudiantes de La Plata goleó 3-0 a Tigre con goles de Ignacio Bailone a los 44 minutos, Lucas Rodríguez a los 47 e Israel Damonte a los 69 minutos.

En tanto Independiente se impuso 1-0 en su visita a Belgrano de Córdoba con tanto convertido por Emiliano Rigoni a los 34 minutos.

Unión de Santa Fe, de local, derrotó 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca con gol de Federiico Anselmo a los 20 minutos y Newell's old Boys, con un penal de Ignacio Scocco a los 84 minutos, se impuso 1-0 a Quiilmes.   Continuación...