GRANOS-Trigo cae a mínimo de 10 años en Chicago por exceso de suministros

viernes 26 de agosto de 2016 18:09 ART
 

Por Rod Nickel

26 ago (Reuters) - Los futuros de trigo bajaron el viernes a mínimos en casi una década en el mercado de Chicago, presionados por la abundancia de suministros y por ventas técnicas.

* El maíz cayó por quinta sesión consecutiva y la soja bajó por cuarta jornada, ante el cierre de una gira de evaluación en Estados Unidos que arrojó reportes de cosechas mayormente voluminosas.

* El contrato de trigo para diciembre en Chicago -el más negociado del mercado- cayó 16,25 centavos, o un 4,1 por ciento, a 4,0750 dólares por bushel. El contrato para septiembre retrocedió hasta 3,81 dólares por bushel, el precio más bajo del contrato inmediato desde 2006.

* Las ventas técnicas y los esfuerzos de los acopiadores de granos para mover las existencias de trigo de invierno hacia los compradores antes de la cosecha de maíz presionaron a los precios del trigo, dijo Roy Huckabay, vicepresidente ejecutivo de Linn & Associates, un operador comercial de Chicago.

* El trigo retrocedió un 8,4 por ciento en la semana, la mayor pérdida en dos años para ese periodo de tiempo.

* El maíz para diciembre bajó 7 centavos, o un 2 por ciento, a 3,25 dólares por bushel, y registró su mayor caída semanal desde fines de junio al caer un 5,5 por ciento.

* La soja para noviembre perdió 8,25 centavos, o un 0,9 por ciento, a 9,6725 dólares por bushel, y bajó un 3,7 por ciento en la semana, su mayor pérdida semanal en las últimas cinco.

* Tras el cierre, el servicio de asesoría Pro Farmer reportó resultados de su gira de evaluación de cosecha de cuatro días por el Medio Oeste estadounidense.   Continuación...