FÚTBOL-Tijuana consolida liderato en México con triunfo sobre Pumas

sábado 27 de agosto de 2016 01:12 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 ago (Reuters) - Tijuana se consolidó el viernes como líder general del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar 1-0 a Pumas UNAM en el inicio de la séptima jornada.

Los "Xoloitzcuintles" llegaron a 16 puntos en lo más alto de la tabla general, posición que no perderán debido a que sus más cercanos perseguidores -Pachuca y Tigres UANL- registran 12 unidades.

El argentino Gabriel Hauche anotó el gol del triunfo a los 23 minutos con un potente disparo dentro del área tras recibir pase del argentino Milton Caraglio.

Tijuana estuvo cerca de aumentar su ventaja en tres ocasiones, pero los disparos de Caraglio, Hauche y del colombiano Dayro Moreno se estrellaron en los postes.

La actividad continuará el sábado con los partidos entre Querétaro-Necaxa, Atlas-Cruz Azul, Tigres UANL-Veracruz, Pachuca-Monterrey y América-Guadalajara.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Monarcas Morelia, Jaguares de Chiapas juegue ante Puebla y Santos Laguna reciba a León. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)