FÚTBOL-Comienza con retraso torneo argentino, con Boca-Lanús y River-Banfield en primera fecha

viernes 26 de agosto de 2016 16:05 ART
 

BUENOS AIRES, 26 ago (Reuters) - Los equipos de Boca Juniors y River Plate debutarán el fin de semana en el torneo argentino ante Lanús y Banfield respectivamente, después de que el fútbol argentino pudo llegar a un acuerdo después de tres meses para que la pelota se ponga en juego.

El campeonato, que debía haber comenzado tras la Copa América Centenario de Estados Unidos, que ganó Chile ante Argentina, tuvo demoras por la falta de autoridades en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) después de la intervención de la FIFA por una crisis política, institucional y económica de la casa madre del popular deporte.

El torneo de 30 equipos será diferente al anterior, que se adjudicó Lanús y que terminó oficialmente el 22 de mayo.

Como novedad tendrá el regreso a la división mayor de Talleres de Córdoba después de 12 años en las categorías de ascenso.

La otra novedad serán los descensos, con cuatro equipos que van a perder la categoría y dos que ascienden, mientras que el sistema será de todos contra todos, a una sola rueda y con la disputa de los clásicos en la fecha 24.

Los favoritos para quedarse con el torneo son siempre los más poderosos, como Boca y River, San Lorenzo, Independiente y Racing Club, los clubes que más invirtieron en jugadores.

Boca, con Carlos Tevez como figura excluyente, adquirió al delantero Ricardo Centurión del Sao Paulo brasileño y reforzó el mediocampo con Sebastián Pérez, cerebro del campeón de la última Copa Libertadores de América, el colombiano Atlético Nacional.

River, que no tuvo un buen primer semestre, donde fue eliminado por Independiente del Valle de Ecuador de la Libertadores, el mismo que echó en las semifinales del torneo continental a Boca, mantuvo a varios referentes y se reforzó en defensa con el paraguayo Jorge Moreira y Arturo Mina de Ecuador.

El jueves, con ambos jugadores en cancha, River ganó por segunda vez consecutiva la Recopa Sudamericana al vencer a Independiente Santa Fe de Colombia.   Continuación...