TENIS-Djokovic y Serena Williams tendrán comienzo desafiante en el Abierto de EEUU

viernes 26 de agosto de 2016 16:40 ART
 

Por Larry Fine

NUEVA YORK, 26 ago (Reuters) - Los principales cabezas de serie Novak Djokovic y Serena Williams enfrentarán duras pruebas en el inicio del Abierto de Estados Unidos como resultado del sorteo para el último Grand Slam de tenis del año que comenzará el lunes.

Djokovic, quien se ha visto afectado de una lesión de muñeca y que llega al torneo tras ser eliminado en la primera ronda de los Juegos Olímpicos, se enfrentará al polaco Jerzy Janowicz en su primer partido en Flushing Meadows, y posiblemente se mida ante el checo Jiri Vesely en la segunda ronda.

Vesely venció al serbio, número uno del mundo, esta temporada en Monte Carlo.

"Estoy haciendo todo en mi poder (...) para asegurarme de estar lo más cerca posible del 100 por ciento", dijo Djokovic a periodistas, agregando que sintió dolor en su muñeca en Río pocos días antes del inicio del torneo olímpico, donde perdió en primera ronda.

Williams, que se recupera de una lesión al hombro, jugará contra la rusa Ekaterina Makarova como primera rival.

La estadounidense de 34 años, que busca romper el empate de 22 títulos de individuales de Grand Slam que tiene con Steffi Graf, lleva un registro de 4-1 ante la zurda Makarova, pero perdió frente a la rusa en la cuarta ronda del Abierto de Australia de 2012.

Williams se ubica en un cuarteto fuerte que también incluye a la quinta preclasificada Simona Halep, de Rumania, y a la australiana Sam Stosur, decimosexta cabeza de serie y que venció a la estadounidense en su casa en la final del Abierto del 2011.

El británico Andy Murray, segundo preclasificado y reciente campeón olímpico, se enfrentará al checo Lukas Rosol, mientras que el medallista de plata de los Juegos, el argentino Juan Martín del Potro, invitado del torneo, jugará contra su compatriota Diego Schwartzman en la primera ronda.

El suizo Stan Wawrinka, tercer preclasificado, jugará la primera ronda contra el español Fernando Verdasco, mientras que Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, se medirá ante el uzbeko Denis Istomin.

En el cuadro femenino, la puertorriqueña Mónica Puig, ganadora del oro en los Juegos Olímpicos y preclasificada 32, se enfrentará a la china Saisai Zheng, y la alemana Angelique Kerber, segunda preclasificada y medallista de plata en Río, jugará contra la eslovena Polona Hercog. (Editado en español por Patricia Avila)