GANADO-Mercado argentino de hacienda, mayormente en baja por limitada demanda

viernes 26 de agosto de 2016 11:30 ART
 

BUENOS AIRES, 26 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con pérdidas el viernes presionada por el limitado interés que mostraron los compradores, que contaban con reservas de mercadería, dijeron operadores.

Al mercado de Liniers, en Buenos Aires, llegaron 6.375 vacunos, a los que se les sumó un ejemplar sin vender de la jornada previa. El viernes de la semana pasada habían ingresado 8.758 bovinos al recinto.

"Muchos matarifes y supermercados destacaron que poseen existencias en cámaras de frío, y aún corrales (con ganado) en espera de faena, suficientes para afrontar los débiles compromisos estacionales (limitada demanda minorista)", dijo una fuente del mercado.

Los novillos bajaron entre un 1,6 y un 1,7 por ciento, los novillitos un 1,1 por ciento, las vacas entre un 1,8 y un 3,5 por ciento, y los toros un 2,3 por ciento.

Las vaquillonas subieron un 1,7 por ciento, mientras que los terneros cotizaron estables.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 26,861 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación.

El miércoles el indicador marcó 28,255 unidades.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Silene Ramírez)