Ganancia de viña chilena Concha y Toro sube 32,2 pct en segundo trimestre

jueves 25 de agosto de 2016 18:55 ART
 

SANTIAGO, 25 ago (Reuters) - La utilidad de la viña chilena Concha y Toro, una de las mayores productoras de vino a nivel mundial, creció un 32,2 por ciento interanual en el segundo trimestre, impulsada por mayores volúmenes de venta e ingresos.

Concha y Toro, con sede en Santiago y unidades de operación en Argentina, Chile y Estados Unidos, informó el jueves al regulador que obtuvo una ganancia de 13.248 millones de pesos (20 millones de dólares) entre abril y junio.

La firma, reconocida por marcas como Casillero del Diablo y Don Melchor además de las de su filial estadounidense Fetzer-Bonterra, reportó un aumento en sus ventas consolidadas de 9,9 por ciento en el segundo trimestre.

"El positivo resultado se explica por mayores volúmenes en las principales áreas de la compañía, en conjunto con un efecto positivo por variaciones de tipo de cambio", dijo la empresa.

El margen operacional subió un 12,6 por ciento entre abril y junio.

Con el resultado trimestral, Concha y Toro acumuló ganancias por 20.545 millones de pesos (31,1 millones de dólares) en la primera mitad del año, un alza interanual del 29,3 por ciento.

(1 dólar = 661,49 pesos al cierre de junio) (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Silene Ramírez)