GRANOS-Soja retrocede en mercado de Argentina, arrastrada por futuros de Chicago

jueves 25 de agosto de 2016 18:29 ART
 

BUENOS AIRES, 25 ago (Reuters) - La soja cerró en baja el jueves en Argentina, presionada por las caídas que reportó el grano en la plaza de futuros de Chicago, que suele marcar la tendencia de los precios en el mercado local, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 4.000 pesos (unos 268,6 dólares) por tonelada, desde los 4.100 pesos del miércoles.

* "El mercado de granos de hoy (jueves) presentó una rueda con poca actividad comercial y ofertas de compras que en general resultaron poco atractivas a la hora de conciliar nuevos contratos", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario.

* Los futuros de soja <0#S:> bajaron el 3 por ciento en Chicago, acercándose a mínimos de dos semanas tras datos de una gira de observación de cosechas por el Medio Oeste de Estados Unidos que reforzó expectativas de rendimientos altos y presionó al mercado por debajo de niveles de soporte.

* La molienda de soja en Argentina, el principal proveedor global de harina y aceite derivados de la oleaginosa, se incrementó un 13,3 por ciento interanual en los primeros meses del año, a 26,4 millones de toneladas, informó el jueves el Gobierno.

* En el puerto austral de Bahía Blanca, en Argentina, la soja se negoció a 3.850 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (2272,6) S/D (S/D) Rosario 2100 (2100) 2300 (2240) 5200 (S/D) Bahía Blanca S/D (2235) S/D (2200) S/D (4588)   Continuación...