GRANOS-Soja baja con fuerza en Chicago por perspectiva de rendimientos en EEUU

jueves 25 de agosto de 2016 16:57 ART
 

CHICAGO, 25 ago (Reuters) - Los futuros de soja bajaron un 3 por ciento el jueves en Chicago, acercándose a mínimos de dos semanas tras datos de una gira de observación de cosechas por el Medio Oeste de Estados Unidos que reforzó las expectativas de rendimientos altos y presionó al mercado por debajo de niveles de soporte.

* Las perspectivas de rendimientos altos presionaron también a los precios del maíz y del trigo, que bajaron por cuarta sesión consecutiva ante expectativas de abundantes inventarios globales de granos.

* La gira anual de evaluación de cosechas por el Medio Oeste estadounidense reportó el miércoles un recuento de vainas de soja por encima del promedio en Illinois y en la porción occidental de Iowa, los dos principales estados productores de la oleaginosa.

* "Creo que la soja tiene un largo camino para recorrer a la baja", dijo Bill Biedermann, gerente de Allendale Inc en Illinois. "Están los fundamentos, las cuestiones técnicas y el cuadro general todos diciendo que a menos que ocurra alguna locura, (a la baja) es el camino más probable", agregó.

* La soja se está negociando a un precio alrededor de tres veces más que el maíz, por encima de la tasa tradicional que es un referencial clave de precio, dijo Biedermann. La demanda doméstica y exportadora de soja podría estar por debajo de las proyecciones del Departamento de Agricultura estadounidense, y los rendimientos parecen estar creciendo, agregó.

* El contrato de soja para noviembre se derrumbó 29,75 centavos, o un 3,03 por ciento, a 9,7550 dólares por bushel, tras tocar un piso a 9,7475 dólares, su nivel más bajo desde el 12 de agosto. Las ventas técnicas se aceleraron cuando el contrato cayó por debajo de su nivel de soporte a 9,96 dólares.

* El Consejo Internacional de Granos elevó el jueves sus pronósticos de producción mundial de maíz y de trigo en la temporada 2016-17 a máximos récord.

* El maíz para diciembre bajó 4,25 centavos, o un 1,19 por ciento, a 3,32 dólares por bushel, después de caer hasta su nivel más bajo desde el 12 de agosto a 3,3125 dólares.

* El contrato de trigo para septiembre en Chicago perdió 2,75 centavos y cerró a 4,0125 dólares por bushel.   Continuación...