Siembra de trigo 2016/17 finaliza en Argentina con 4,3 mln has: Bolsa Cereales

jueves 25 de agosto de 2016 15:36 ART
 

BUENOS AIRES, 25 ago (Reuters) - La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo el jueves que en la última semana finalizó la siembra del trigo 2016/17 de Argentina con un área final de 4,3 millones de hectáreas, un 19,4 por ciento por encima de la superficie implantada la campaña previa.

Argentina es un importante proveedor mundial del cultivo, cuya siembra creció luego de que el Gobierno del presidente Mauricio Macri, poco después de asumir en diciembre, eliminó límites e impuestos a las exportaciones de trigo -y de maíz-.

Con respecto al maíz, la Bolsa dijo en su reporte semanal de cultivos que la recolección del cereal 2015/16, que está cerca de terminar, avanzó velozmente en la última semana gracias a las condiciones climáticas secas.

Argentina, el tercer exportador mundial de maíz, producirá 28 millones de toneladas del cereal 2015/16, según la Bolsa.

Hasta el jueves, los productores habían recolectado el 93,1 por ciento del área cosechable de los 3,6 millones de hectáreas sembrados con maíz de uso comercial, lo que representa un avance intersemanal de 8 puntos porcentuales, señaló la entidad.

A su vez, la semana pasada la Bolsa dijo que el área de maíz 2016/17, cuya siembra comienza en la primavera austral, sería de 4,5 millones de hectáreas, lo que representa un crecimiento de 25 por ciento desde el ciclo anterior, gracias a las políticas comerciales del nuevo Gobierno. (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Maximiliano Rizzi)