GRANOS-Soja cierra en baja en plaza de Argentina, detrás de futuros en Chicago

miércoles 24 de agosto de 2016 18:36 ART
 

BUENOS AIRES, 24 ago (Reuters) - La soja se negoció con caídas el miércoles en Argentina, en línea con las bajas de la oleaginosa en el influyente mercado de futuros de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra la principal plaza de granos del país, la soja cerró a 4.100 pesos (unos 275,9 dólares) por tonelada, desde los 4.150 pesos del martes.

* "El mercado de la oleaginosa mostró valores algo por debajo de la rueda anterior, afectados por una nueva caída en las cotizaciones internacionales", dijo la Bolsa de Rosario.

* Los futuros de la soja <0#S:> mermaron el miércoles en la plaza de Chicago, presionados por las perspectivas de cosechas abundantes en los principales países productores.

* Representantes del sector agrícola argentino cuestionaron un proyecto de ley que limita el uso gratuito de semillas transgénicas de segunda generación con el que el Gobierno busca cerrar un largo pleito sobre regalías, ya que consideran que favorece exclusivamente al gigante Monsanto.

* En los puertos australes de Bahía Blanca y Necochea, en Argentina, la soja se negoció a 4.000 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (2277) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario 2100 (2100) 2250 (2240) 5200 (S/D) Bahía Blanca S/D (2260) S/D (2200) S/D (4496)   Continuación...