GRANOS-Precios bajan en Chicago por perspectivas de grandes cosechas

miércoles 24 de agosto de 2016 16:50 ART
 

CHICAGO, 24 ago (Reuters) - Los futuros de soja y otros granos bajaron el miércoles, presionados por las perspectivas de cosechas abundantes en los principales países productores.

* La soja lideró las caídas, luego de que la muy seguida U.S. Midwest Crop Tour (una gira de evaluación de cosechas por la región central de Estados Unidos) reportó enormes cosechas en el centro de Illinois tras observar el día anterior una cantidad de vainas por encima del promedio en Nebraska e Indiana.

* La soja estadounidense se beneficia con una fuerte demanda, debido a las caídas de la producción de la oleaginosa en Sudamérica, "pero igual vamos a tener una cosecha grande", dijo Bill Gary, presidente de Commodity Information Systems en Oklahoma City.

* El contrato de soja para noviembre, el más activo en el mercado de Chicago, bajó 8,25 centavos, o un 0,9 por ciento, y cerró a 10,0525 dólares por bushel.

* La caída de los precios del maíz fue más modesta, porque los resultados de las observaciones de la cosecha estadounidense fueron dispares hasta ahora, con resultados por encima del promedio pero con rendimientos que estarían por debajo de las proyecciones récord del Gobierno.

* "Los participantes de la gira se están convenciendo cada vez más de que la cosecha de maíz, en base a los primeros dos días, es menos que la estimación de agosto del Departamento de Agricultura de Estados Unidos", dijo Arlan Suderman, economista jefe de materias primas en INTL FCStone.

* El contrato más activo de maíz para diciembre bajó un centavo, o un 0,2 por ciento, a 3,3625 dólares por bushel. Durante la sesión tocó un piso a 3,3450 dólares, su nivel más bajo desde el 16 de agosto.

* El trigo quedó presionado por expectativas de que Canadá registre su segunda cosecha más grande del cereal en 25 años, y una estimación de mayor producción en Ucrania.

* "Tenemos cantidades increíbles de grano en el mundo", dijo Gary, de Commodity Information Systems. "No sé qué vamos a hacer con todo ese grano", agregó.   Continuación...