GRANOS-Maíz y soja bajan en Chicago tras calificación de cosechas del USDA

martes 23 de agosto de 2016 16:45 ART
 

CHICAGO, 23 ago (Reuters) - Los futuros de maíz bajaron el martes en el mercado de Chicago a mínimos de una semana para el contrato referencial a diciembre, luego que mejores calificaciones sobre el estado de la cosecha del grano en Estados Unidos apuntaló las proyecciones de rendimientos altos.

* La soja también cerró con pérdidas, presionada por la fuerte calificación para la cosecha estadounidense y pronósticos climáticos favorables. Los futuros de trigo bajaron por ventas técnicas y una cosecha mayor a la esperada en Canadá.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) informó que el 75 por ciento de la cosecha local de maíz presenta una condición de buena a excelente, mejorando la calificación desde el 74 por ciento de la semana pasada y en contra de los pronósticos del mercado.

* El contrato de maíz para diciembre cerró con una caída de 5,25 centavos a 3,3725 dólares por bushel, después de retroceder hasta 3,3525 dólares, su nivel más bajo desde el 16 de agosto.

* El USDA le dio una calificación de buena a excelente al 72 por ciento de la cosecha de soja en Estados Unidos, una cifra históricamente alta que no sufrió cambios respecto de la semana anterior.

* La soja para noviembre en Chicago bajó 2,25 centavos a 10,1350 dólares por bushel, pero se mantuvo dentro del rango de operaciones del día previo.

* El contrato de trigo para septiembre cayó 7,50 centavos a 4,0775 dólares por bushel, tras bajar hasta 4,0675 dólares por bushel, su nivel más bajo desde el 12 de agosto.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...