Bolivia firma contrato con empresa francesa para instalar 13 radares en lucha contra narcotráfico

martes 23 de agosto de 2016 15:03 ART
 

LA PAZ, 23 ago (Reuters) - Bolivia firmó el martes un contrato por 191 millones de euros (216 millones de dólares) con la empresa francesa Thales Air Systems para la compra e instalación de 13 radares de defensa y control aéreo, como parte de su lucha contra el narcotráfico.

El proyecto se completará en 31 meses y estipula que los equipos se instalaran en diferentes regiones de Bolivia.

"Con la firma de este convenio, Bolivia va a constituirse en un referente en cuanto a seguridad de aeronavegación y junto a Brasil se va a convertir en uno de los países que tiene un sistema integrado civil militar", dijo el ministro de Defensa, Raymi Ferreira, durante un acto público.

El 14 de febrero de 2014, el Gobierno de Bolivia promulgó la Ley de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo, que autoriza el derribo de aeronaves declaradas "hostiles".

La normativa fue elaborada ante la constante actividad ilícita destinada al traslado de droga en avionetas desde Perú a Bolivia y luego a Brasil, en momentos en que no existe en el país la capacidad de controlar el denominado "puente aéreo" de la droga. (Reporte de Danny Ramos, escrito por Eliana Raszewski. Editado por Rodrigo Charme)