GRANOS-Soja sube a máximos de un mes en Chicago por demanda exportadora

lunes 22 de agosto de 2016 16:53 ART
 

CHICAGO, 22 ago (Reuters) - Los futuros de la soja subieron el lunes en el mercado de Chicago por la persistente demanda de suministros estadounidenses para exportación, lo que impulsó al contrato referencial para noviembre a máximos de un mes.

* En cambio, los futuros de maíz bajaron por ventas técnicas y por descensos en otros mercados de materias primas, cortando una racha alcista de seis sesiones. Las ventas técnicas y la ausencia de noticias que respaldaran al mercado también hicieron caer los precios del trigo.

* El Departamento de Agricultura estadounidense dijo que los exportadores privados vendieron en el día 120.000 toneladas de soja. La agencia oficial también informó que las inspecciones de soja para exportación la semana pasada fueron de 961.414 toneladas, por encima de las expectativas del mercado.

* El contrato de soja para noviembre subió 11,25 centavos, a 10,1575 dólares por bushel, tras haber trepado a un máximo en la sesión a 10,20 dólares, su valor más alto desde el 21 de julio.

* Las alzas fueron limitadas por pronósticos de buen clima para las etapas finales del desarrollo de la cosecha en el Medio Oeste estadounidense.

* El maíz para diciembre cerró con una caída de 1,25 centavos, a 3,4250 dólares por bushel, pero se mantuvo dentro del rango de negocios del viernes.

* La persistente abundancia mundial de suministros y la pobre demanda exportadora para el trigo estadounidense siguió actuando como ancla para los precios del cereal en los mercados de Chicago y Kansas.

* El contrato de trigo para septiembre bajó 11,75 centavos, 4,1525 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...