FUTBOL-DT Ecuador convoca a 31 jugadores para partidos Brasil y Perú por eliminatoria

lunes 22 de agosto de 2016 15:59 ART
 

QUITO, 22 ago (Reuters) - El entrenador de la selección ecuatoriana convocó el lunes a 31 futbolistas para enfrentar a Brasil y Perú por la eliminatoria sudamericana, en una amplia nómina que incluye a algunas figuras de la liga local que podrían debutar en el equipo y a jugadores clave que se perderán el primer partido por suspensión.

El estratega del equipo andino, Gustavo Quinteros, explicó que la lista de convocados toma en cuenta a nuevos jugadores, a los reemplazos de los centrocampistas Antonio Valencia y Pedro Quiñónez -quienes no estarán ante Brasil por acumulación de tarjetas-, y reemplazos ante eventuales lesiones.

"Hemos hecho un llamado de 31 jugadores, pero solo 23 se quedarán en la lista definitiva, la cual se dará dos días antes del partido frente a Brasil. Queremos observar de cerca a varios elementos", agregó Quinteros, a periodistas en la ciudad costera de Guayaquil.

Entre los jugadores nuevos convocados están el delantero José Angulo, los defensas Luis Caicedo y Pedro Velasco, los volantes Jefferson Orejuela y Ely Esterilla. La convocatoria también incluye a Felipe Caicedo, quien regresa a la selección tras una lesión que lo dejó fuera de la Copa América.

Ecuador se encuentra segundo en la tabla de posiciones con 13 puntos -la misma cantidad que Uruguay pero con menor diferencia de gol- y recibirá a Brasil el 1 de septiembre, cinco días antes de visitar a Perú.

"Brasil es un rival muy duro, sabemos que vienen con una lista muy joven y tendremos que darlo todo", dijo Quinteros. "Frente a Perú también será complicado, ya que ellos vienen de hacer una buena Copa América", agregó.

A continuación la lista de convocados:

Arqueros: Librado Azcona (Independiente del Valle), Esteban Dreer (Emelec)y Alexander Domínguez (Monterrey, México)   Continuación...