FÚTBOL-Tres goles de Suárez y dos de Messi sellan triunfo por 6-2 de Barcelona sobre Betis

sábado 20 de agosto de 2016 16:03 ART
 

BARCELONA, 20 ago (Reuters) - Luis Suárez logró un triplete y Lionel Messi marcó dos goles en el contundente triunfo del Barcelona por 6-2 contra el Real Betis, en el primer partido de una Liga que los azulgranas buscarán conquistar por tercera vez consecutiva.

El turco Arda Turan, cuyos goles contra el Sevilla ayudaron al Barça a ganar la Supercopa de España el miércoles, puso por delante a los catalanes en el minuto 6 del partido disputado en el Nou Camp, pero Rubén Castro igualó la contienda con un gran gol de falta directa en el minuto 21.

El Barcelona recuperó la delantera gracias a un gol de Messi a los 37, seguido de otro de Suárez -máximo anotador de la Liga pasada- para irse con 3-1 al descanso.

El "10" habilitó al uruguayo para su segundo tanto en el minuto 56, antes de que el astro argentino volviera a anotar con un tiro con la izquierda desde la frontal del área.

Suárez completó su triplete con un lanzamiento de falta desde 25 metros en el minuto 82.

El Betis logró su segunda conquista a falta de seis minutos para concluir el encuentro, con otro tiro de Castro que no pudo detener el portero chileno Claudio Bravo, que podría partir con destino al Manchester City.

En el Barça no jugaron por lesión Andrés Iniesta, Jérémy Mathieu y Javier Mascherano, además de Neymar, que está disputando los Juegos Olímpicos con Brasil.

El entrenador Luis Enrique hizo debutar a los nuevos fichajes del club "culé", los franceses Samuel Umtiti y Lucas Digne.

(Reporte de Adriana García; editado en español por Carlos Serrano)