JUEGOS-DT Argentina parafrasea al Papa Francisco tras oro en hockey: "¡qué lío que hicimos!"

jueves 18 de agosto de 2016 21:39 ART
 

RÍO DE JANEIRO, 18 ago (Reuters) - La selección argentina de hockey sobre césped sacudió el jueves la hegemonía de las potencias del deporte al quedarse con el oro olímpico, dijo el jueves su entrenador, quien parafraseó al Papa Francisco al decir que el equipo "hizo lío".

Argentina derrotó 4-2 a Bélgica para ganar la medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro, llevando a la especialidad a lo más alto del podio olímpico por primera vez en la historia.

"Como decía el Papa Francisco, 'qué lío hicimos'", dijo eufórico Carlos Retegui a periodistas en referencia a una recordada frase del Sumo Pontífice nacido en Argentina.

"¡Hagan lío! Pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas, ¿eh? Hagan lío y organícenlo bien", dijo Francisco en Río de Janeiro hace tres años en un encuentro con la juventud católica.

Retegui sumó el jueves su segunda medalla olímpica, luego de que condujo la selección femenina de hockey de Argentina, conocida como "Las Leonas", a la plata en Londres 2012.

"Estoy orgulloso por los chicos, por el hockey argentino, por el deporte, creo que el equipo es un merecido campeón. De los últimos veintitantos partidos que jugamos, perdimos dos. Jugamos con los mejores y hoy hicimos una final muy inteligente", declaró Retegui.

"El equipo ganó la medalla por convicción", agregó. (Reporte de Marcelo Androetto. Editado por Javier Leira)