GRANOS-Soja cierra con ganancias en mercado de Argentina, con aliento de Chicago

jueves 18 de agosto de 2016 18:18 ART
 

BUENOS AIRES, 18 ago (Reuters) - La soja cerró con subidas de precios el jueves en Argentina, alentada por la recuperación de la oleaginosa al final de la sesión en el mercado de futuros de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, sede de la mayor plaza de granos del país, la soja cerró a 4.250 pesos (unos 284,4 dólares) por tonelada, desde 4.200 pesos el miércoles.

* "El mercado de la oleaginosa mostró leves mejoras hacia fines de la rueda ante la recuperación que mostró el cultivo en el mercado externo, tras cotizar varios dólares a la baja a comienzos de la jornada", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario.

* Los futuros de la soja cerraron mayormente en baja el jueves en el mercado de Chicago, pero por encima de mínimos de sesión luego de que el contrato referencial a noviembre encontró soporte técnico en su promedio de movimiento de 10 días.

* Los agricultores argentinos están a punto de terminar la siembra de 4,3 millones de hectáreas con trigo del ciclo 2016/17, lo que representará un incremento de cerca del 20 por ciento frente al área sembrada en la campaña anterior, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

* En los puertos australes de Bahía Blanca y Necochea, en Argentina, la soja se negoció a 4.000 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada. MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario 2200 (2200) 2350 (2350) S/D (S/D) Bahía Blanca 2250 (2250) S/D (2350) S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario

(S/D: Sin datos)

(1 dólar = 14,945 pesos ) (Reporte de Maximiliano Rizzi)