FÚTBOL-DT Bolivia busca variantes para choques eliminatorias ... y convoca nada menos que 93 jugadores

jueves 18 de agosto de 2016 16:19 ART
 

LA PAZ, 18 ago (Reuters) - El técnico de la selección boliviana, Ángel Guillermo Hoyos, sorprendió el jueves con una inusual convocatoria para los partidos del mes próximo ante Perú y Chile por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, al convocar a nada menos que 93 futbolistas.

"La intención es que nosotros podamos tener semanalmente un seguimiento sobre cada jugador, con lo cual queremos que sea un aporte importante al conocimiento profundo de cada uno", dijo Hoyos en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba.

Marcelo Martins, delantero de 29 años del Changchun Yatai de China, es la novedad más importante en la nómina de convocados por el entrenador argentino que asumió la dirección del equipo a principios de mes en reemplazo de Julio Cesar Baldivieso.

En la larga planilla también destacan las figuras del fútbol local Ronald Raldes, Pablo Escobar y Walter Flores, quienes en algún momento renunciaron a vestir la "Verde" al igual que Martins.

Entre los convocados hay 7 arqueros, 27 defensores, 34 mediocampistas y 21 delanteros, además de cuatro jugadores que están en proceso de recuperación.

Hoyos adelantó que la próxima semana reducirá su lista a 23 jugadores para los compromisos del 1 y 6 de septiembre. (Reporte Daniel Ramos. Editado por Javier Leira)