FÚTBOL-Luis Enrique critica formato de la Supercopa España pese a victoria del Barcelona

jueves 18 de agosto de 2016 09:15 ART
 

BARCELONA, 18 ago (Reuters) - El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Luis Enrique, puso en duda el sentido de jugar la Supercopa de España, después de que su equipo comenzó la temporada ganando el título con una cómoda victoria a doble partido contra el Sevilla.

El Barça logró la Liga española y la Copa del Rey la temporada pasada y empezó con fuerza el curso 2016-17, venciendo al Sevilla por 3-0 el miércoles en el Nou Camp y levantando su undécima Supercopa con un agregado de 5-0.

La Supercopa de España existe en su formato actual desde 1982, enfrentando al ganador de la Liga con el de la Copa del Rey. Si un equipo consigue el doblete, como fue el caso de los azulgranas, el campeón liguero se mide con el finalista copero.

Luis Enrique aseguró que los jugadores disfrutaron el logro de su octavo trofeo desde su llegada al cargo en 2014, pero también puso en duda su importancia.

"Nos gustan todos los trofeos, ya se ve en la intensidad de los jugadores. Tampoco entiendo muy bien por qué se realiza la Supercopa", comentó el entrenador del Barcelona el jueves. "Cuando hay un ganador de Liga y de Copa no tiene ningún sentido jugar la Supercopa. Está claro que hay 'business', pero para mí no tiene ningún sentido".

La española sigue siendo la única liga importante de Europa que disputa el título equivalente a ida y vuelta y Luis Enrique criticó a la federación de fútbol por mantener ese formato.

"El fútbol no puede estar anclado en el pasado ni en métodos arcaicos. Hay que evolucionar, mejorar, así lo hacemos los jugadores y técnico y los estamentos lo han de hacer. Y si no, es una gran cagada", agregó Luis Enrique.

En lo referente al encuentro, una noticia negativa para los azulgranas fue la lesión de Javier Mascherano en el bíceps femoral de su pierna derecha, que lo deja fuera por una semana, perdiéndose el comienzo de la Liga este sábado contra el Real Betis. Andrés Iniesta y Jérémy Mathieu también estarán sin jugar dos y tres semanas, respectivamente, tras lesionarse en la ida. (Reporte de Richard Martin; editado en español por Carlos Serrano)