JUEGOS-EEUU vence a Polonia y avanza a semis en voleibol masculino

miércoles 17 de agosto de 2016 19:34 ART
 

Por Anthony Boadle

RÍO DE JANEIRO, 17 ago (Reuters) - El inexperto equipo de voleibol masculino de Estados Unidos derrotó el miércoles en tres sets a Polonia y avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río, donde ha exhibido un alza considerable en su nivel tras un mal inicio de torneo.

Con ocho de sus 12 jugadores compitiendo por primera vez en unos Juegos Olímpicos, Estados Unidos se impuso a Polonia por 25-23, 25-22 y 25-20 para eliminar a un equipo que lo había derrotado en el Mundial 2014.

El equipo de Estados Unidos, formado con jugadores universitarios recién graduados, tuvo un comienzo irregular en Río al perder sus primeros partidos frente a Canadá e Italia.

Sin embargo, aprendió rápido de sus errores y logró una impresionante victoria sobre el anfitrión Brasil y luego otra ante Francia para seguir en carrera en Río.

Estados Unidos se medirá nuevamente con Italia en las semifinales del viernes luego de que el elenco europeo venciera a Irán con parciales de 31-29, 25-19 y 25-17.

"Queremos una pequeña venganza", dijo el receptor Taylor Sander, que está entre los tres máximos anotadores de Estados Unidos en el torneo.

En tanto, el entrenador de Estados Unidos, John Speraw, dijo que su equipo está en una rápida curva de aprendizaje.

"Con un equipo de jóvenes (...) hemos hecho avances significativos en nuestro juego y estamos jugando muy bien", dijo Speraw en conferencia de prensa.

"Nuestra mejor versión está por venir", agregó.

Más temprano el miércoles, Rusia se impuso 3-0 a Canadá con parciales de 25-15, 25-20 y 25-18 y en la instancia de los cuatro mejores se medirá con el ganador del partido que cierra la jornada entre Brasil y Argentina. (Editado en español por Rodrigo Charme)