JUEGOS-Australia vence a Lituania con comodidad y se mete en semis del baloncesto masculino

miércoles 17 de agosto de 2016 14:57 ART
 

Por Steve Keating

RÍO DE JANEIRO, 17 ago (Reuters) - La selección de baloncesto masculina de Australia se transformó en la primera clasificada a semifinales en los Juegos Olímpicos de Río, al vencer el miércoles a Lituania por 90-64, en una nueva sorpresa en este deporte en tierras brasileñas.

Al día siguiente de que Australia, favorita a ganar una medalla en el torneo femenino de baloncesto, se viera sorprendida por Serbia en cuartos de final, los "Boomers" superaron al potente equipo lituano para meterse entre los cuatro mejores.

Pese a los pronósticos que no lo situaban entre las favoritas, Australia ha sido uno de los mejores equipos en el torneo olímpico y mostró su clase contra Lituania, al tomar una ventaja de 48-30 al término del primer tiempo en su camino hacia una victoria fácil.

El base de los San Antonio Spurs Patrick Mills lideró el triunfo del equipo australiano con 24 puntos. Otros buenos anotadores del conjunto oceánico fueron Aron Baynes con 16 puntos y Matthew Dellavedova con 15.

Australia ahora enfrentará al ganador del duelo entre Croacia y Serbia en las semifinales del viernes. (Editado en español por Rodrigo Charme)