FÚTBOL-"Chepo" de la Torre retoma carrera como DT con Santos Laguna en México

martes 16 de agosto de 2016 22:15 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 16 ago (Reuters) - José Manuel "Chepo" de la Torre se mostró el martes contento y agradecido por la oportunidad de retomar su carrera como director técnico de Santos Laguna en el fútbol mexicano a casi un año de su cese con las "Chivas" de Guadalajara.

De la Torre, quien dirigió a la selección mexicana del 2010 al 2013, llega a los "Guerreros" de Santos un día después de que el argentino Luis Zubeldía fuera despedido por los malos resultados que tienen al equipo en el penúltimo lugar general.

"Vengo con mucha alegría de retomar una carrera y un grupo de trabajo como Santos, tenemos que dar los mejores frutos para corresponder a esta confianza que han puesto en nosotros", dijo De la Torre en su presentación.

"Sabemos que hay un plantel joven pero con mucho potencial que se puede exprimir mucho. Solamente intentándolo se pueden lograr las cosas y vamos a hacerlo", agregó.

Además del "Tri" y las Chivas, el estratega de 50 años ha dirigido a Toluca donde fue campeón de los torneos Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

De la Torre llega a Santos con el objetivo de sacarlo de los últimos lugares y convertirlo en un equipo protagonista que pelee el titulo.

"Sabemos que la liga no está perdida, que está en nosotros el poder recuperar el camino y lograr calificar (a liguilla). Hay muchas más cosas positivas en el equipo que negativas, y creo que eso nos ayuda mucho para retomar el camino y hacer un buen proyecto", señaló De la Torre.

A la liguilla o postemporada avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Santos ocupa el decimoséptimo y penúltimo lugar con dos puntos después de dos empates y tres derrotas. Únicamente supera a León que registra un punto.

El "Chepo" debutará el sábado como técnico de Santos cuando visite a Cruz Azul en la sexta jornada del torneo Apertura. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)