ACTUALIZA 3-JUEGOS-Argentinos Lange y Carranza Saroli ganan oro en prueba Nacra mixto en vela de Río

martes 16 de agosto de 2016 21:13 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Marcelo Androetto

RÍO DE JANEIRO, 16 ago (Reuters) - Los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli ganaron el martes la medalla de oro en la prueba de Nacra mixto en la vela de los Juegos Olímpicos de Río, un logro muy festejado a menos de un año de que el veterano deportista fuera operado por un cáncer de pulmón.

De esta manera, Lange sumó su tercera medalla tras los bronces de Atenas 2004 y Pekín 2008 en la categoría Tornado junto con Carlos Espíndola. Por su parte, Carranza ganó su primera presea olímpica tras ser duodécima en la capital china en Laser Radial. También estuvo en Londres 2012.

La dupla argentina arrancó floja la carrera, pero repuntó con el correr de las 12 pruebas previas a la ronda por el oro y sufrió una sanción en uno de los tramos finales, pero igualmente se quedó con el oro por un punto en la Bahía de Guanabara.

"Es algo increíble, soñado. No lo puedo creer", dijo Lange a la televisión argentina tras ganar el oro. "Por suerte se nos dio".

Lange sufrió un cáncer de pulmón, por lo que fue operado en septiembre de 2015, el día de su cumpleaños 54. Poco más de una semana después ya andaba en bicicleta, dando inicio a su preparación para Río.

"La vida es una maravilla, soy un privilegiado", agregó muy emocionado.

Debido a que la categoría Tornado desapareció de la parrilla olímpica, Lange no estuvo en Londres 2012, por lo que se pasó al Nacra 17 para volver a competir en Río en los que son sus sextos Olímpicos.   Continuación...