GRANOS-Soja baja en Chicago tras fuerte escalada, compras técnicas apuntalan al maíz

martes 16 de agosto de 2016 16:52 ART
 

CHICAGO, 16 ago (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el martes en el mercado de Chicago, perdiendo una pequeña parte del terreno ganado en la escalada de precios de la víspera por una mejoría en las condiciones de desarrollo de la cosecha.

* En tanto, los futuros de maíz terminaron con ganancias por compras técnicas y el trigo también subió porque la debilidad del dólar provocó un rebote por una modesta cobertura de posiciones cortas.

* Algunas lluvias en zonas de la parte oriental de la región central de Estados Unidos alejaron algunas preocupaciones sobre déficits en la cosecha de soja en Ohio y Indiana, presionando los precios.

* En general, las proyecciones de cosecha siguen siendo robustas y los operadores dicen que los pronósticos de producción limitarán cualquier subida excesiva de precios. Pero la fuerte demanda tanto del sector doméstico como del extranjero apuntaló al mercado.

* El contrato de soja para noviembre bajó 2 centavos, un leve 0,07 por ciento, y cerró a 10,0725 dólares por bushel. El lunes, el contrato referencial había ganado 27,50 centavos apuntalado por un alza de los precios del aceite.

* Los pronósticos de una voluminosa cosecha de maíz en Estados Unidos siguieron presionando al mercado de ese grano, limitando las subidas de precios ante la proximidad de la cosecha.

* El contrato para diciembre encontró soporte en su promedio de movimiento de 20 días y cerró con una mínima subida de 0,25 centavos, a 3,3725 dólares por bushel. El contrato encontró resistencia y no pudo superar el mínimo del lunes a 3,3925 dólares por bushel.

* La subida del trigo fue limitada por el exceso de inventarios globales, que continúa reduciendo la demanda extranjera de suministros estadounidenses.

* El contrato de trigo para septiembre ganó 1,50 centavos y cerró a 4,2350 dólares por bushel.   Continuación...