TENIS-Del Potro recibe invitación para disputar Abierto de EEUU

martes 16 de agosto de 2016 16:03 ART
 

16 ago (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín del Potro, medallista de plata olímpico, recibió una invitación para disputar el Abierto de Estados Unidos que se inicia este mes, lo que podría ser una mala noticia para alguno de los 32 preclasificados.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos dijo el martes que el campeón del torneo el 2009 había recibido un lugar para el último Grand Slam del año, que se disputa en el Flushing Meadows de Nueva York.

Del Potro, de 27 años, sufrió problemas en la muñeca izquierda en los últimos años y debió someterse a tres cirugías. Se perdió gran parte de las temporadas 2014 y 2015, para regresar este año a la actividad.

Tras eliminar en la segunda ronda de Wimbledon al número cuatro del mundo, el suizo Stan Wawrinka, Del Potro continuó su impresionante regreso en los Juegos Olímpicos de Río dejando afuera en su camino hacia la final masculina al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y al español Rafael Nadal.

Finalmente, en el partido por el título olímpico, el argentino perdió ante el campeón defensor Andy Murray en cuatro sets.

Sin embargo, su clasificación en el ranking, 141, es demasiado baja para lograr una entrada directa al Abierto de Estados Unidos, por lo que se le otorgó una invitación.

Del Potro se enfrentará a uno de los 32 cabezas de serie en la primera ronda del torneo que comienza el 29 de agosto. (Reporte de Andrew Both en Cary, Carolina del Norte, Editado en español por Patricia Avila)