GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra mayormente en baja por limitado interés demanda

martes 16 de agosto de 2016 12:40 ART
 

BUENOS AIRES, 16 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con pérdidas el martes, presionada por el limitado interés que mostraron los compradores que asistieron a las subastas, dijeron operadores.

El lunes el mercado permaneció cerrado debido a un feriado nacional.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.138 vacunos, de los que un ejemplar quedó sin vender. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 8.682 bovinos al recinto.

"El criterio selectivo prevaleció hoy (martes) en varios sectores del mercado y derivó en bajas de precios, excepto en el ganado para industrializar", dijo una fuente del mercado.

Los novillos operaron mayormente con caídas de entre 1,2 y 1,3 por ciento -aunque algunos lotes operaron con alzas de 0,9 por ciento-, los novillitos bajaron un 1,6 por ciento, las vaquillonas un 0,9 por ciento, los terneros un 0,3 por ciento, y las vacas cerraron entre estables y con mermas de un 2,2 por ciento.

Los pocos toros subastados se negociaron con ganancias de un 1,4 por ciento.

"La dispersa calidad y la irregular venta minorista, fueron otros argumentos escuchados en la plaza", agregó la fuente.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 28,146 unidades, mientras que el viernes marcó 28,175 unidades. (Reporte de Maximilian Heath. Editado por Lucila Sigal)