FÚTBOL-Mascherano espera que arquero chileno Claudio Bravo se quede en el Barcelona

martes 16 de agosto de 2016 09:45 ART
 

16 ago (Reuters) - El defensor argentino del Fútbol Club Barcelona Javier Mascherano dijo el martes que espera que Claudio Bravo siga en el equipo, aunque respetará si el capitán de la selección chilena decide abandonar el Nou Camp.

El diario deportivo Marca informó que el club azulgrana llegó a un acuerdo con el Manchester City para que el arquero de 33 años se una a la escuadra de la Liga Premier por un monto de 16 millones de euros (18,3 millones de dólares).

Bravo disputó 32 partidos de Liga la temporada pasada, ayudando al Barça a defender su corona en el campeonato nacional, pero se enfrenta a una dura competencia con el arquero internacional alemán Marc-André ter Stegen para ser el número uno en el arco "culé".

"Claudio nos ha dado muchísimo, ojalá se quede porque ha sido y es una pieza muy importante", afirmó el jugador argentino.

Consultado acerca del dilema que tiene el Barcelona bajo los palos, con Bravo y Ter Stegen, de 24 años, peleando por ser el favorito de Luis Enrique, Mascherano dijo que "los dos son grandísimos porteros, entrenan fenomenalmente bien, lo ideal es contar con los dos y (Jordi) Masip", tercer arquero del equipo, que procede de las categorías inferiores.

Bravo, que llegó hace dos años al Barça procedente de la Real Sociedad, tiene contrato con el actual campeón de la Liga y la Copa del Rey hasta junio de 2018.

La cadena de televisión británica Sky Sports informó que el traspaso podría retrasarse por una lesión de rodilla de Ter Stegen, aunque sigue siendo posible que haya un acuerdo antes del plazo límite del 31 de agosto.

"Es un grandísimo profesional y una gran persona. Le veo totalmente normal, como en estos dos años que lleva en el club", comentó Mascherano. "Si decide irse lo entenderé, porque cada uno busca lo mejor para su futuro, para sí mismo y su familia".

(Reporte de Adriana García; editado en español por Carlos Serrano)