ACTUALIZA 1-JUEGOS-Holanda elimina a Argentina en cuartos final hockey sobre césped, chocará con Alemania

lunes 15 de agosto de 2016 23:13 ART
 

(Actualiza con citas)

Por Marcelo Androetto

RÍO DE JANEIRO, 15 ago (Reuters) - La selección femenina de hockey sobre césped de Argentina se despidió el lunes de la lucha por las medallas en los Juegos de Río al caer 3-2 ante la campeona olímpica Holanda en un intenso y dramático partido disputado parcialmente bajo un aguacero en el Centro Olímpico Deodoro.

La derrota marcó la primera vez desde 1998 que las Leonas, subcampeonas en Londres 2012, resultan eliminadas antes de la instancia de semifinales en alguno de los cuatro torneos grandes del hockey femenino: Juegos Olímpicos, Mundial, Champions Trophy y World League.

La selección naranja abrió el marcador con un gol de jugada de Lidewj Welten tras una asistencia de Kitty van Male a los 5 minutos del primer cuarto y amplió en el segundo con un tanto de Laurien Leurink, tras una gran jugada individual a los 24.

Durante esa primera mitad, Argentina apenas se acercó al área de su rival, que mostró un dominio abrumador. Sus mejores chances provinieron de sendos corners cortos que no pudieron ser aprovechados por María Barrionuevo.

Ya en el tercer cuarto, con Argentina volcada en busca del descuento, Holanda realizó una contra que derivó en un corner corto. El rebote en la arquera Belén Succi fue enviado a la red por Kelly Jonker a los 36. Cuatro minutos más tarde, Florencia Habib desvió la bocha luego de un córner corto para descontar.

Pese a que su adversaria jugó con hasta tres jugadoras menos por tarjetas amarillas durante algunos minutos sobre el final de ese período y el principio del cuarto, las Leonas no pudieron sacar ventaja de su superioridad numérica en ese tramo.

Sin embargo, en el último cuarto, el ataque de Argentina ante una Holanda muy retrasada rindió sus frutos a los 52, cuando Delfina Merino anticipó a la arquera Joyce Sombroek a la salida de un nuevo córner corto.   Continuación...