ACTUALIZA 1-JUEGOS-Posponen carreras por medallas en vela olímpica por problemas con viento

lunes 15 de agosto de 2016 22:08 ART
 

(Actualiza con detalles)

RÍO DE JANEIRO, 15 ago (Reuters) - Las carreras por las medallas olímpicas en las categorías Laser masculina y Laser Radial individual femenina fueron canceladas el lunes, la primera por poco viento y la segunda por demasiado, dijo el organismo que regula el velerismo, World Sailing.

Tras casi tres horas y media de retraso por poco viento en la Bahía de Guanabara, el comité organizador de la regata olímpica canceló la carrera.

En la prueba iban a participar el local Rober Scheidt, el argentino Julio Alsogaray y el guatemalteco Juan Ignacio Maegli.

Cuando las mujeres se preparaban para competir, el viento regresó con fuerza. Una repentina borrasca desde el suroeste prometió una carrera emocionante pero el viento fue en aumento y superó los 30 nudos, bien por encima del límite de 25 nudos permitido para largar, dijo World Sailing.

Si el martes se vuelve a cancelar la competencia, las medallas en Laser y Laser Radial irán a los líderes actuales después de 10 carreras. En Laser, el croata Tonci Stipanovic ganaría el oro, el australiano Tom Burton la medalla de plata y el neocelandés Sam Meech el bronce.

En Laser Radial, la holandesa Marit Bouwmeester está primera, seguida de la danesa Anne-Marie Rindom y la irlandesa Annalise Murphy.

El martes también está prevista la carrera por medalla en la categoría Finn masculino. La prueba de Nacra mixto por el título fue reprogramada para el miércoles.

Las competencias fueron también canceladas el lunes en la categoría 470, tanto masculina como femenina, por lo que las rondas preliminares se disputarán el martes.

Solo seis carreras de 49er masculino y femenino -tres cada uno- se disputaron el lunes aguas afuera de la bahía. (Reporte de Jeb Blount; Editado en español por Javier Leira/Patricia Avila)