FÚTBOL-Pese a dudas, Uruguay contará con Edinson Cavani para eliminatoria

lunes 15 de agosto de 2016 19:38 ART
 

MONTEVIDEO, 15 ago (Reuters) - El atacante Edinson Cavani será citado para jugar los próximos partidos de la selección de Uruguay por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 pese a tener algunas molestias físicas, informó el lunes el organismo de fútbol local.

Pese a que el delantero del París Saint-Germain no jugo los últimos partidos de su equipo por ese motivo, el entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, lo tendrá en cuenta para los duelos con Argentina el 1 de septiembre en ese país y con Paraguay cinco días después en Montevideo, dijo el lunes la Asociación de Fútbol Uruguayo.

La convocatoria de 23 futbolistas realizada por Tabárez para estos encuentros fue similar al de los partidos anteriores de la eliminatoria. La mayor novedad es la incorporación de Federico Ricca, un joven defensa del Málaga de España que jugará por primera vez con la selección mayor.

La ausencia de Álvaro González, que es usualmente titular, supone otra pequeña sorpresa en la lista de convocados. El mediocampista se encuentra sin club, y por lo tanto no está preparado físicamente para integrar la selección en los próximos partidos.

Uruguay suma cuatro victorias en las primeras seis jornadas de la eliminatoria y ocupa, junto a Ecuador, el primer lugar de la tabla de 10 equipos.

Los primeros cuatro equipos se clasifican automáticamente al Mundial 2018 en Rusia, mientras que el quinto debe disputar una repesca frente a una selección de Oceanía.

La lista de jugadores convocados es la siguiente:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Campaña (Independiente, Argentina), Martín Silva (Vasco Da Gama, Brasil)

Defensores: Diego Godín (Atlético Madrid, España), José Giménez (Atlético Madrid, España), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, Portugal), Gastón Silva (Torino, Italia), Maximiliano Pereira (Porto, Portugal), Federico Ricca (Málaga, España).

Mediocampistas: Álvaro Pereira (Cerro Porteño, Paraguay), Matías Vecino (Fiorentina, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Chiapas, México), Cristian Rodríguez (Independiente, Argentina), Mathías Corujo (San Lorenzo de Almagro, Argentina), Diego Laxalt (Genova, Italia), Carlos Sánchez (Monterrey, México), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders, EEUU), Gastón Ramírez (Middlesbrough Football Club, Inglaterra)

Delanteros: Diego Rolán (Girondins de Burdeos, Francia), Luis Suárez (Barcelona, España), Edinson Cavani (París Saint-Germain, Francia), Abel Hernández (Hull City, Inglaterra), Cristhian Stuani (Middlesbrough Football Club, Inglaterra) (Reporte de Matías Larramendi; editado por Hernán García)