ACTUALIZA 2-JUEGOS-Argentina se mete en cuartos final del voleibol masculino como primera de su grupo

martes 16 de agosto de 2016 01:49 ART
 

(Actualiza con resultados y cruces de cuartos de final)

Por Marcelo Androetto

RÍO DE JANEIRO, 15 ago (Reuters) - La selección masculina de voleibol de Argentina clasificó a cuartos de final en los Juegos de Río, al vencer el lunes 3-0 a Egipto y asegurar un histórico primer puesto en el Grupo B, y en la próxima instancia se medirá con su archirrival Brasil.

El equipo argentino obtuvo un contundente triunfo por parciales de 25-16, 25-19 y 25-20, con el que ganó su zona por primera vez en unos Juegos Olímpicos. En la ronda de los ocho mejores jugará el miércoles ante el cuarto del Grupo A.

"No tenemos nada que perder ni nada que regalar. Hay que disfrutar este momento que es importante para el vóley argentino y para nosotros. Tenemos que estar preparados para lo que viene", dijo Luciano de Cecco, una de las figuras de Argentina tras la victoria sobre el combinado africano.

El conjunto dirigido por Julio Velasco cumplió una excelente campaña en la primera fase de los Juegos de Río, con cuatro victorias y apenas una derrota ante Polonia, actual campeona del mundo.

El mejor desempeño en el voleibol masculino argentino en unos Juegos fue en Seúl 1988, donde obtuvo el bronce.

En Londres 2012 finalizó en el quinto puesto.

En otro partido de la zona, Polonia venció a Cuba por 3-0 (25-18, 25-15 y 25-17) para quedar en el segundo puesto de la zona. En tanto, Rusia le ganó 3-0 a Irán con parciales de 25-23, 25-16 y 25-20 y fue tercera.   Continuación...