GRANOS-Soja sube en Chicago, acompañando repunte de futuros de aceite

lunes 15 de agosto de 2016 16:17 ART
 

CHICAGO, 15 ago (Reuters) - Los futuros de soja subieron un 2,8 por ciento el lunes en el mercado de Chicago, liderados por un fuerte repunte del mercado de aceite y por compras técnicas.

* Los futuros de maíz también terminaron en alza por un respaldo técnico proveniente del cierre con ganancias el viernes. El trigo, en cambio, finalizó en baja, revirtiendo los avances tempranos ante ventas técnicas y una persistente abundancia de suministros.

* Los futuros del aceite de soja subieron un 3,4 por ciento y alcanzaron máximos desde el 27 de abril después de que un reporte de la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas mostró que los suministros son menores a los esperados.

* Varios operadores citaron las recientes ventas a China -el mayor consumidor mundial de la oleaginosa- como respaldo para las subidas de la soja pese a que los datos semanales de inspecciones para exportación estuvieron por debajo de los pronósticos del mercado.

* El contrato referencial de soja para noviembre en Chicago subió 27,50 centavos, a 10,0925 dólares por bushel, tocando su nivel más alto desde el 22 de julio.

* El maíz se había hundido la semana pasada a mínimos de siete años luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos predijo una cosecha récord en el país. Pero el mercado cerró con un leve avance el viernes, según operadores porque el pronóstico ya había asimilado a los precios.

* El contrato de maíz para diciembre ganó 4 centavos, o un 1,5 por ciento, a 3,37 dólares por bushel, consolidándose apenas por encima de su promedio de movimientos de 20 días, algo que no ocurría desde el 21 de junio.

* En tanto, el contrato de trigo rojo blando de invierno para septiembre en Chicago cerró con una leve caída de 0,50 centavos, a 4,22 dólares por bushel. El mercado hizo caso omiso a un reporte que mostró inspecciones para exportación mayores a las esperadas.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...