ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Chivas gana de visita pese a penal errado ante Santos Laguna en México

lunes 15 de agosto de 2016 00:09 ART
 

(Agrega citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 14 ago (Reuters) - Chivas de Guadalajara, uno de los clubes mas populares del fútbol mexicano, logró el domingo un triunfo como visitante ante Santos Laguna pese a fallar un penal en la quinta jornada del torneo Apertura.

El llamado "Rebaño Sagrado" consiguió su segunda victoria del torneo gracias al gol de Ángel Zaldívar.

"Tuvimos el balón desde abajo ante un equipo que presiona bien y aprovechando espacios. Seguiremos trabajando en la definición porque el juego estaba para terminarlo con mas ventaja, tuvimos para liquidarlo pero su portero hizo un gran trabajo", dijo el argentino Matías Almeyda, director técnico del Guadalajara.

Zaldívar anotó su gol a los 16 minutos cuando metió el balón pegado al poste izquierdo con un colocado disparo desde fuera del área.

Los "Guerreros" de Santos complicaron su situación a los 70 minutos con la expulsión de Néstor Araujo, quien vio la tarjeta roja después de cometer una fuerte falta sobre Carlos Cisneros.

En la última jugada del partido, el portero argentino de Santos Agustín Marchesin salió expulsado tras derribar dentro del área a Zaldívar, por lo que el arbitro marcó penal a favor de las Chivas a los 95 minutos.

Pero tres minutos después, Marco Bueno mandó su disparo por un lado del poste izquierdo.

"Comparto mucho lo que hizo Zaldívar porque era el encargado de tirar el penal y por compañerismo fue muy generoso al darle la oportunidad a Marco Bueno. Se tuvo la confianza, pero enfrente había un portero y fallamos, hay que seguir tirando y trabajando", agregó Almeyda.   Continuación...