ACTUALIZA 2-JUEGOS-Murray pone fin a sueño olímpico de Del Potro y se consagra bicampeón en Río

domingo 14 de agosto de 2016 23:52 ART
 

(Actualiza con citas)

Por Marcelo Androetto

RÍO DE JANEIRO, 14 ago (Reuters) - El tenista británico Andy Murray puso fin el domingo a la tremenda campaña del argentino Juan Martín Del Potro al vencerlo en cuatro sets en la final de los Juegos de Río para consagrarse campeón por segunda edición consecutiva, algo que nadie había logrado en la historia.

Murray, segundo preclasificado y ganador en Londres 2012, se impuso tras algo más de 4 horas de un partido de altísimo vuelo por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5.

"Este fue uno de los partidos más duros que me ha tocado jugar", dijo Murray tras el triunfo envuelto en una bandera británica. "Sé que el hecho de que nadie lo haya logrado (el doblete olímpico) demuestra que es algo muy difícil de lograr. Estoy muy orgulloso de haberlo hecho".

Del Potro, bronce en Londres, se quedó con la presea de plata en una gran campaña en la que eliminó al número uno del mundo Novak Djokovic y al español Rafael Nadal.

"Es algo histórico para mí, yo ya estaba conforme con la (medalla) de bronce de Londres, más allá del color, no hay nada material que lo pueda igualar. Para mí poder llevar a Argentina la segunda medalla es algo espectacular, ni cuando lo soñaba pensaba en estas cosas", dijo por su parte Del Potro.

Ambos libraron una memorable batalla. Finalmente, el virtuosismo técnico de Murray, reciente ganador de Wimbledon, se impuso a la potencia de la derecha y la inquebrantable reserva anímica de Del Potro.

En la cancha central del Parque Olímpico, las banderas argentinas fueron mayoritarias, pero los hinchas brasileños equilibraron la balanza alentando al británico.   Continuación...