JUEGOS-EEUU vence a Francia 100-97 en baloncesto masculino y confirma camino al oro no será fácil

domingo 14 de agosto de 2016 19:07 ART
 

Por Steve Keating

RÍO DE JANEIRO, 14 ago (Reuters) - La selección de baloncesto masculina de Estados Unidos cerró invicta su campaña en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos y en la cima del Grupo A al vencer el domingo a Francia por 100-97, aunque el resultado confirmó que no le será fácil subirse a la cima del podio.

"En lo personal, sentía que dominar estos partidos sería fácil", dijo el base Paul George. "Pero al empezar a jugar la competencia se ve que estos equipos son bastante buenos".

Después de un par de triunfos cómodos ante China y Venezuela en el inicio del torneo olímpico, Estados Unidos -el indiscutible candidato al oro- ha recibido un llamado de atención con estrechas victorias de tres puntos sobre Francia y Serbia y un trabajado triunfo por 10 puntos ante Australia.

Las campanas de alarma continuaron el domingo para Estados Unidos cuando Francia, que no contó con su estrella Tony Parker, se recuperó de una desventaja de 16 puntos al final del tercer cuarto para poner dramatismo a la recta final del partido.

A pesar de sus problemas, Estados Unidos terminó la fase de grupos con un registro de 5-0 y todavía es favorito para lograr el que sería el tercer oro olímpico consecutivo.

"Hoy no jugaron muy bien y aún así ganaron, por lo que todavía son los favoritos", dijo el pívot francés Rudy Gobert.

Estados Unidos conocerá su rival en cuartos de final después del término del Grupo B el lunes, pero cualquiera que sea deberá mejorar considerablemente su juego para llegar al partido por el oro.

Si bien el rendimiento del equipo estadounidense ha sido irregular, su entrenador, Mike Krzyzewski, se mantuvo indiferente y señaló que sólo hay una estadística que importa, que es el número de triunfos, donde el "Dream Team" tiene campaña perfecta.

"Al final del día, nadie te preguntará otra cosa que si ganaste", dijo Krzyzewski. (Editado en español por Rodrigo Charme)