ACTUALIZA 3-JUEGOS-Del Potro vence a Nadal y es finalista del tenis olímpico, definirá oro con Murray

sábado 13 de agosto de 2016 20:57 ART
 

(Actualiza con detalles; agrega autor)

Por Joshua Schneyer

RÍO DE JANEIRO, 13 ago (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín del Potro dio el sábado un nuevo paso en su increíble camino por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al vencer al español Rafael Nadal para clasificar a la final del torneo, donde se medirá con el campeón defensor Andy Murray.

Del Potro, de 27 años y que debutó en Río venciendo al número uno del mundo Novak Djokovic, derrotó a Nadal por 5-7, 6-4 y 7-6(5) y ahora le queda el último paso: ganarle al restante favorito para colgarse el oro.

El argentino, que aparece en el puesto 141 del ranking de la ATP y no está entre los preclasificados, se quedó con el saque a Nadal en el inicio del partido, pero el español recuperó el quiebre y ganó el set.

En el segundo parcial, Del Potro volvió a quebrar para ponerse 2-1 y encaminó el desarrollo para imponerse por 6-4.

En el tercero el argentino desperdició la ventaja obtenida por un quiebre de servicio y el partido llegó al "tie-break", donde finalmente se impuso por 7-5.

Tras la victoria, Del Potro se mostró muy emocionado.

"No lo puedo creer, tengo una medalla, me voy de Río con esto colgado acá. Lo que estoy viviendo es fantástico, mucho más de lo que podría haber soñado (...) Es mas grande que un sueño, es de lo más lindo que me ha pasado en mi vida", dijo a periodistas el argentino, medalla de bronce en Londres 2012 y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009.   Continuación...