JUEGOS-Argentina vence a Brasil en dramático partido baloncesto, clasifica a cuartos

sábado 13 de agosto de 2016 17:18 ART
 

RÍO DE JANEIRO, 13 ago (Reuters) - La selección argentina de baloncesto le dio el sábado a sus hinchas lo máximo que éstos pueden esperar sin contar la medalla de oro olímpica: una agónica victoria 111-107 sobre Brasil tras dos tiempos suplementarios con la que consiguió el pase a los cuartos de final de los Juegos de Río de Janeiro.

Con el triunfo, Argentina (3-1) quedó en lo más alto del Grupo B con siete puntos, mientras que su vecino se hundió en la quinta posición entre seis equipos, casi sin posibilidades de pasar de ronda.

Argentina, que parecía vencida cuando quedaban pocos segundos para el final del encuentro, mostró temple en el momento justo y forzó el tiempo suplementario. Una vez allí, se vio superada por el local hasta los últimos minutos, en los que sacó una ventaja que terminaría siendo decisiva.

Cuando quedaban pocos segundos para el cierre, Emanuel Ginobili tomó un rebote y forzó una falta que le dio los dos tiros libres con los que aseguró el triunfo para el equipo argentino. (Reporte de Steve keatin. Editado en español por Javier Leira)