JUEGOS-Murray avanza a la final del tenis olímpico, donde defenderá oro ganado en 2012

sábado 13 de agosto de 2016 14:00 ART
 

RÍO DE JANEIRO, 13 ago (Reuters) - El británico Andy Murray derrotó el sábado en sets corridos al japonés Kei Nishikori y clasificó a la final de los Juegos de Río, por lo que defenderá la corona ganada hace cuatro años para tratar de convertirse en el primer tenista en obtener dos oros olímpicos consecutivos.

El campeón de Wimbledon y número dos del mundo le quebró el saque a Nishikori con rapidez al inicio del partido para llevarse el primer set por 6-1.

En el segundo parcial las cosas fueron parecidas, y con un quiebre de servicio veloz, Murray se encaminó a la victoria tras cerrar el set por 6-4.

El japonés cometió demasiados errores no forzados, lo que minó sus esfuerzos de mantenerse en partido. Además, nunca pudo quedarse con el saque de Murray.

En la definición del domingo, Murray se medirá con el ganador del partido que en segundo turno disputan el argentino Juan Martín del Potro y el español Rafael Nadal.

El escocés ganó el oro en Londres 2012 tras vencer en la final al suizo Roger Federer. (Reporte de Joshua Schneyer. Editado en español por Javier Leira)