JUEGOS-Argentinas deben "sacar leonas de adentro" para recuperarse en Río y luchar por medalla en hockey

viernes 12 de agosto de 2016 20:26 ART
 

Por Marcelo Androetto

RÍO DE JANEIRO, 12 ago (Reuters) - La selección argentina de hockey sobre césped femenino está entre la espada y la pared tras un flojo inicio en los Juegos de Río, por lo que debe recuperar rápido su solidez en ataque para hacer frente a equipos más experimentados.

Las Leonas necesitan vencer el sábado a India -o al menos empatar, dependiendo de otro resultado- para pasar a cuartos y mantener vivo el sueño del oro olímpico que se le viene negando por poco.

El equipo llegó a Río como candidato al podio tras ganar el Champions Trophy en junio y la World League en 2015. Desde Sídney 2000 en adelante, las Leonas hicieron podio en todos los Juegos, con un saldo de dos preseas de plata y dos de bronce. Las argentinas son las actuales subcampeonas olímpicas.

"Tenemos que ganar solidez del medio para adelante. Es un equipo muy joven que no se preparó durante cuatro años, sino durante uno. Y cuando uno se enfrenta con equipos de más experiencia, estas cosas suelen pasar. Nos sucedió en la World League y después terminamos siendo campeonas", argumentó la arquera Belén Succi, una de las veteranas del plantel.

"En los Juegos la presión se siente mucho más que en otros torneos. Las más grandes tenemos que hacernos cargo de la situación, para que las más chicas se relajen y disfruten, y entonces les saldrán las Leonas de adentro", agregó.

Con apenas tres puntos sobre 12, las Leonas se ubican en el cuarto puesto de la zona, solamente por encima de India y Japón, que suman apenas una unidad. En caso de empatar el sábado, las argentinas avanzarán salvo que Japón derrote a Australia por 10 o más goles de diferencia.

Succi asume que el riesgo de quedar eliminadas ante India existe.

"Tenemos que salir a ser contundentes, y no permitirles generar penetraciones, porque ellas tienen un córner corto muy bueno", señaló.   Continuación...