Manifestantes arrojan piedras a comitiva del presidente argentino

viernes 12 de agosto de 2016 17:25 ART
 

BUENOS AIRES, 12 ago (Reuters) - Un grupo de manifestantes insultó y arrojó piedras a la comitiva del presidente argentino Mauricio Macri, en repudio a las políticas implementadas por el mandatario de centroderecha.

Los incidentes se produjeron en la ciudad de Mar del Plata, a unos 400 kilómetros de Buenos Aires, después de un acto en el que el presidente y la gobernadora de la populosa provincia de Buenos Aires anunciaron planes de obras.

Medios locales mostraron cuando un grupo de manifestantes comenzó a insultar y arrojar piedras cuando se retiraba el auto que transportaba al presidente. La agencia estatal Telam dijo que la policía detuvo a un pequeño grupo de agresores durante algunos minutos.

"Aquellos que creen que el camino es la agresión, tienen que entender que el camino es el respeto al otro", dijo Macri en otro acto más tarde.

Entre otras medidas para sanear las finanzas del país, el presidente argentino, que asumió el poder en diciembre, levantó los controles de precios y eliminó los subsidios a los servicios públicos, lo que causó malestar en una parte de la sociedad. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Pablo Garibian)