JUEGOS-Británico Murray avanza a semifinales del tenis olímpico

viernes 12 de agosto de 2016 16:48 ART
 

Por Joshua Schneyer

RÍO DE JANEIRO, 12 ago (Reuters) - El tenista británico Andy Murray, defensor del título olímpico, avanzó el viernes a semifinales del torneo masculino en los Juegos de Río al ganar el "tie-break" del tercer set y superar un duro encuentro ante el estadounidense Steve Johnson.

Murray, número dos del mundo, accedió a la instancia de los cuatro mejores del torneo tras ganar por 6-0, 4-6 y 7-6 (7-2) a Johnson, número 22 del ranking ATP.

Ambos jugadores intercambiaron quiebres de servicio y buenos "passing shots" en el último set, pero Murray mostró nervios de acero para ganar el "tie-break" y cerrar el partido con un "smash".

Murray enfrentará por un lugar en la final al ganador del partido que disputaban más tarde el viernes el japonés Kei Nishikori y el francés Gael Monfils.

En la primera semifinal femenina de los Juegos, la puertorriqueña Mónica Puig venció a la checa Petra Kvitova por un puesto en el partido por la medalla de oro.

Puig, número 34 del mundo, ganó el decisivo tercer set para imponerse por 6-4, 1-6 y 6-3. En la final intentará lograr la primera medalla de oro olímpica en la historia del Estado Libre Asociado, además de la primera de estos Juegos.

En los Juegos anteriores, Puerto Rico logró un total de ocho medallas, sobre todo en boxeo.

Puig se medirá en la final a la ganadora del duelo entre la estadounidense Madison Keys y la alemana Angelique Kerber.

En el otro lado del cuadro masculino, el español Rafael Nadal enfrentaba el viernes al favorito local Thomaz Bellucci. El ganador de esa llave se medirá en semifinales al vencedor del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el español Roberto Bautista.

(Editado en español por Rodrigo Charme)