GRANOS-Maíz sube en Chicago pese a pronóstico USDA bajista, soja cae

viernes 12 de agosto de 2016 17:16 ART
 

CHICAGO, 12 ago (Reuters) - Los futuros de maíz cerraron con alzas el viernes en el mercado de Chicago, impulsados por compras comerciales y de usuarios finales después de que una estimación oficial de la cosecha de Estados Unidos mayor a la esperada empujó al mercado a cerca de mínimos de siete años.

* En cambio, los futuros de soja terminaron mayormente con caídas luego de que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) proyectó una cosecha récord en Estados Unidos por encima de 4.000 millones de bushels, superando incluso el mayor pronóstico de analistas.

* Los precios del trigo cerraron con avances en Chicago, impulsados por coberturas de posiciones cortas.

* El contrato de maíz a diciembre subió 1,25 centavos, a 3,33 dólares por bushel, luego de bajar a un mínimo de contrato a 3,2250 dólares. El contrato a septiembre ganó 1,25 centavos, a 3,2225 dólares, rebotando desde 3,12 dólares, su nivel más bajo en registro continuo desde septiembre de 2009.

* El USDA elevó su estimación de rendimiento 2016/17 de maíz a 175,1 bushels por acre, un posible máximo histórico que superó incluso el pronóstico mas alto en un rango de expectativas de analistas.

* Asimismo, el USDA calculó los rendimientos de soja 2016-17 en Estados Unidos en 48,9 bushels por acre y una producción de 4.060 millones de bushels. Ambas cifras serían récord en caso de concretarse.

* Los futuros de soja recortaron pérdidas cerca del cierre de la sesión y algunos contratos a más largo plazo terminaron con alzas, respaldados por compras comerciales. La fuerte demanda exportadora respaldó al mercado.

* El contrato de soja para noviembre bajó 2,25 centavos, a 9,8175 centavos por bushel, tras caer a mínimos de una semana a 9,6250 dólares.

* El trigo cerró con subidas respaldado por compras de ocasión y coberturas de posiciones cortas luego de que el mercado cayó a mínimos de una semana.   Continuación...