GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con caídas por escasa demanda

viernes 12 de agosto de 2016 12:20 ART
 

BUENOS AIRES, 12 ago (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con pérdidas el viernes debido al escaso interés de los compradores, que contaban con reservas de mercadería, dijeron operadores.

El lunes el mercado permanecerá cerrado debido a un feriado nacional.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.592 vacunos, a los que se les sumaron 31 ejemplares sin vender. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 8.953 bovinos al recinto.

"Una menor participación de la abastecida demanda frente a un extenso fin de semana derivó en una serie de bajas en las cotizaciones en Liniers", dijo una fuente del mercado.

Los novillos cayeron entre un 0,7 y un 2,5 por ciento, los novillitos un 0,8 por ciento, las vaquillonas un 1,4 por ciento, los toros un 1,4 por ciento, mientras que las vacas operaron entre estables y con mermas de un 2,3 por ciento.

Los terneros registraron el mismo rango de precios de la sesión previa.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 28,175 unidades, mientras que en la sesión previa no fue calculado debido a que no registró actividad en la plaza.

El miércoles el indicador había marcado 28,590 unidades. (Reporte de Maximilian Heath, editado por Manuel Farías)