JUEGOS-Leonas argentinas caen ante Australia, comprometen clasificación a cuartos en hockey

jueves 11 de agosto de 2016 21:49 ART
 

Por Marcelo Androetto

RÍO DE JANEIRO, 11 ago (Reuters) - La selección femenina de hockey sobre césped de Argentina sufrió el jueves su tercera derrota en cuatro partidos en los Juegos de Río 2016, al caer 1-0 ante Australia, un resultado que pone en riesgo la clasificación de Las Leonas a cuartos de final.

El gol de la victoria fue obra de Emily Smith, a los 33 minutos. La arquera australiana, Gabi Nance, fue determinante en el resultado al atajarle un penal a María Barrionuevo.

"No le encontramos explicación. Nos levantamos anímicamente de la derrota ante Gran Bretaña, estábamos un poco caídas. Hoy creo que jugamos el partido con otra intensidad desde el arranque, pero no pudimos encontrar el gol", declaró la capitana argentina, Carla Rebecchi.

"Contra Australia los partidos siempre se dan muy cerrados, hoy les tocó a ellas ganarlo. Ahora tenemos que volver a levantarnos y pensar en el partido que viene", agregó en referencia al choque del sábado ante India.

Con apenas tres puntos sobre 12, Las Leonas precisan de una victoria frente a las indias para no depender de otros resultados en el Grupo B del torneo olímpico.

Las Leonas vienen de ganar el Champions Trophy en junio y la World League el año pasado. Desde Sídney 2000 en adelante, hicieron podio en todos los Juegos Olímpicos, con un saldo de dos preseas de plata y dos de bronce.

En otro partido de la zona, Estados Unidos goleó 3-0 a India para quedar en lo más alto de las posiciones con 12 puntos. (Editado por Javier Leira)