ACTUALIZA 2-JUEGOS-Fiyi es campeón olímpico de rugby seven, primera medalla en la historia de la isla

jueves 11 de agosto de 2016 21:01 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

RÍO DE JANEIRO, 11 ago (Reuters) - El equipo masculino de Fiyi conquistó el jueves el título de rugby seven en los Juegos de Río al vapulear 43-7 a Gran Bretaña en la final del torneo inaugural de la especialidad, dándole a la isla del Pacífico su primera medalla olímpica de la historia.

La demostración de Fiyi en el primer tiempo fue impresionante, ya que llegó a ponerse 29-0 en el marcador antes de bajar el ritmo y permitir que los británicos al menos marcaran un try.

Osea Kolinisau, Jerry Tuwai, Jasa Veremalua, Leone Nakarawa, Vatemo Ravouvou, Josua Tuisova y Viliame Mata alcanzaron el in-goal contrario antes de que Dan Norton marcara un try en el final para los europeos.

Una vez que el mejor equipo del mundo completó su tarea y aseguró el oro, los emocionados jugadores se abrazaron en un círculo en el centro del campo y comenzaron a cantar mirando al cielo.

"Atacaron todo el partido, salieron a buscarlo desde el inicio y les dio resultado", dijo el británico James Rodwell. "Se consagraron campeones del mundo en los últimos dos años y ahora han sumado el oro olímpico, hay que felicitarlos".

Para llegar a la final, Fiyi venció 20-5 a Japón en semis, mientras que Gran Bretaña superó 7-5 a Sudáfrica.

En tanto, Nueva Zelanda derrotó 17-14 a los Pumas argentinos para quedarse con el quinto puesto.

Sudáfrica conquistó la presea de bronce al vapulear 54-14 a Japón, que había sido la gran sorpresa del torneo en su inesperado camino a semifinales en el que logró una histórica victoria sobre los All Blacks.

Las medallas olímpicas entregadas el jueves fueron las primeras en casi un siglo para el rugby, que se había disputado por última vez en 1924 bajo la modalidad de 15 jugadores. (Reporte de Nick Mulvenney. Editado en español por Javier Leira)