GRANOS-Soja argentina cierra entre estable y en alza, impulsada por Chicago

jueves 11 de agosto de 2016 19:08 ART
 

BUENOS AIRES, 11 ago (Reuters) - La soja cerró entre plana y con subidas el jueves en Argentina, alentada por las alzas que registraron los futuros de la oleaginosa en el mercado de Chicago, dijeron operadores.

* En la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), donde opera el principal mercado de granos del país, la soja cerró a entre 4.100 y 4.150 pesos (279/283 dólares) por tonelada, desde los entre 4.000 y 4.150 pesos del miércoles.

* "La disposición a pagar de los compradores se ubicó ligeramente por encima de los valores negociados ayer en respuesta a la tendencia favorable del mercado externo de referencia", dijo la BCR en su reporte diario de actividades.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron modestamente el jueves en Chicago por señales de un resurgimiento de la demanda exportadora, pero el maíz cerró con leves pérdidas en una sesión de cautela antes de los reportes mensuales del Departamento de Agricultura que se publicarán el viernes.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2017 -que cotiza en moneda estadounidense- cerró a 260 dólares por tonelada.

* En el puerto de Necochea la oleaginosa se negoció a 3.800 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca cerró a 3.900 pesos por tonelada.

* El trigo del ciclo 2016/17 de Argentina, cuya superficie totalizaría 4,61 millones de hectáreas, se desarrolla favorablemente en la zona agrícola núcleo del país gracias a las altas inversiones realizadas en fertilización, dijo el jueves la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

* Las ventas de maquinaria agrícola en Argentina crecieron un 12,9 por ciento interanual en el segundo trimestre del 2016, a 4.215 unidades, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...