JUEGOS-Argentino Del Potro alaba su nivel en Río tras avanzar a cuartos de final en tenis

jueves 11 de agosto de 2016 17:14 ART
 

Por Marcelo Androetto

RÍO DE JANEIRO, 11 ago (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín del Potro alabó el nivel que está exhibiendo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde el jueves avanzó a cuartos de final tras vencer con algunos problemas al japonés Taro Daniel.

Del Potro dio la gran sorpresa del tenis olímpico al derrotar el domingo en primera ronda al número uno del mundo, Novak Djokovic.

"Lo que vengo haciendo ya es espectacular. Me cuesta caer, entender, lo estoy disfrutando mucho. Además, con tantos hinchas argentinos esto es como jugar en casa, algo que no se puede hacer mucho durante el año", afirmó Del Potro tras imponerse a Daniel con parciales de por 6-7, 6-1 y 6-2.

Sobre su triunfo ante Daniel, el ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009 reconoció que tuvo una caída en su rendimiento que le costó perder el primer set, pero elogió la capacidad que mostró para conseguir después volver a meterse en el partido.

"Había arrancado bien, y después tuve 'break-point' para ponerme 4-1 muy rápido, desaproveché, empecé a dudar bastante con mi revés y después me metí en una laguna que me costó el set", dijo Del Potro acerca de la primera manga.

"Salí a jugar el segundo set bastante enojado conmigo mismo y buscando un poco de aliento desde afuera, y eso me despertó y empecé a revertir el partido", agregó el argentino, quien volvió al circuito a fines de febrero después de dos años de lidiar con lesiones en su muñeca izquierda, en la que fue operado en tres ocasiones.

Respecto al partido del viernes ante el español Roberto Bautista, número 17 del mundo, el medallista de bronce en Londres 2012 sostuvo que será un choque tremendamente difícil.

"Es un gran jugador, que juega bien en todas las superficies y que está teniendo una temporada muy buena. Si las mías van adentro voy a tener chances. Él es un jugador que siempre te va a traer una pelota más, por la jerarquía que tiene y su rapidez", sostuvo Del Potro.

"Si mi juego de derecha y el saque están sólidos tendré más oportunidades de ganar, y si no, trataré de hacer lo posible", agregó Del Potro, quien en su único enfrentamiento ante el español logró un triunfo en cinco sets, en la segunda ronda del Abierto de Australia del 2014. (Editado en español por Rodrigo Charme)